La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se dijo dispuesta a compartir con el diputado Gabriel Biestro Medinilla información del proyecto de remodelación del Mercado Amalucan para combatir la desinformación, toda vez que ningún locatario será desalojado.
En entrevista al salir de la mesa de trabajo con el Consejo Estatal de Morena, la alcaldesa aseguró que en un inicio el 100 por ciento de los locatarios estuvo de acuerdo con el proyecto de mejora en el mercado, sin embargo ahora algunos traen la consigna de detener las obras, lo que puede dañar a los vecinos y no al gobierno municipal.
Explicó que el programa se comenzó a trabajar desde abril de 2020 y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal identificó varios puntos a intervenir, sobre todo en colonias con rezagos importantes. En dicho proceso se optó por la dignificación de mercados.
“Los locatarios emitieron su opinión, ahí fue el 100 por ciento que dijo que sí le hacían falta mejoras al mercado, después se hicieron preguntas. Estas son las primeras etapas, de ahí se empieza a hacer todo un trabajo, se comienzan a llevar a cabo asambleas, todavía este año se hizo una con Sedatu para que los locatarios conocieran el proyecto, no se les va a desalojar”, dijo.
Afirmó que el gobierno municipal acondicionará un espacio para que los locatarios puedan seguir trabajando, lugar que ellos mismos eligieron, además se les dotará de energía eléctrica para que estén de forma temporal en lo que terminan las obras de remodelación en el mercado.
Por ello, Rivera Vivanco pidió no abonar a la desinformación, -luego que el diputado Biestro afirmó que el Mercado Amalucan sería demolido y que los locatarios serán desalojados-, e indicó que él puede solicitar la información que necesite para hablar con claridad respecto al proyecto de mejoramiento.