El equipo de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco anunció que impugnará la sentencia por violencia política de género del órgano local ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Mediante un comunicado publicado en redes sociales por el exfuncionario municipal en la era de Rivera Vivanco, Damián Romero Suárez, informó que recurrirán al máximo tribunal de justicia para tratar de echar atrás la sentencia que el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) determinó sobre la existencia de violencia política de género ejercida por Rivera Vivanco en contra de la extrabajadora municipal Yasmín Flores Hernández.
Asimismo, también impugnarán la sentencia sobre desechar denuncias contra directores de medios de comunicación por publicaciones alusivas a su “cambio de imagen física”, durante la campaña de 2021 cuando buscaba la reelección.
En el posicionamiento manifestaron su inconformidad en contra de la resolución al denunciar que fue una resolución “por consigna” con la intención de “dañar la imagen” de la morenista.
“Se hace uso de las instituciones para afectar un proyecto que los poderosos de dientes para afuera invisibilidad y menos presión, pero al cual dime lo suficiente para seguir agredido y atacando por todos los medios”, se lee en el posicionamiento.
Fue el 27 de enero cuando el TEEP emitió dicha resolución en la que ordenó inscribir a la exalcaldesa morenista al catálogo de personas sancionadas, así como una disculpa pública.