La exalcaldesa de la ciudad de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reiteró que busca una reunión con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y reconoció el trabajo que ha realizado el mandatario estatal desde su llegada a Casa Aguayo tras la muerte de Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, se mostró a favor del proyecto de la Cuarta Transformación que implementa el expresidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla y argumentó que como integrantes de Morena podrían reunirse.
Esta es la segunda ocasión en la que la morenista hace un llamado público para tener una reunión con el gobernador y ocurre casi dos meses de la muerte de Barbosa Huerta, con quien la exalcaldesa tuvo una relación complicada porque, aunque eran integrantes de Morena, Rivera Vivanco y Barbosa Huerta se distanciaron con los meses.
Prueba de ello es que el exmandatario no asistió al segundo informe de gobierno de Claudia Rivera y los dos políticos no dieron el grito de independencia juntos en el 2020, por lo que, cada uno de los personajes ofreció su versión desde la sede donde gobiernan, es decir, Barbosa Huerta desde Casa Aguayo y Rivera Vivanco desde el Palacio Municipal de Puebla.
Cuestionada por los medios de comunicación sobre lo que va de la gestión del exlíder del Legislativo, respondió que ha hecho un buen trabajo y aplaudió los esfuerzos que realiza con el gobierno federal para trabajar de manera coordinada en materia de seguridad.
Confió en que es un perfil conciliador que sabrá trabajar de manera conjunta con los políticos de diferentes partidos para sacar adelante los temas pendientes de la entidad.
Desde su llegada a la gubernatura, Sergio Salomón se ha reunido con políticos de los diferentes partidos y sectores de la sociedad. El caso más reciente fue el fin de semana, donde a través de redes sociales compartió fotografías con integrantes del PRI y Movimiento Ciudadano.
En otro orden de ideas, Claudia Rivera agradeció al senador Alejandro Armenta Mier el apoyo que le manifestó públicamente por la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) que determinó cometió violencia política de género en contra de la extrabajadora municipal Yasmín Flores Hernández.