La aspirante a la alcaldía de la capital poblana Claudia Rivera Vivanco dio la bienvenida a los perfiles priistas que buscan sumarse al proyecto de Morena, sin embargo, dejó claro que “no por encima de los que llevamos tiempo caminando”.
En rueda de prensa, la expresidenta municipal afirmó que el partido de Andrés Manuel López Obrador tiene las puertas abiertas a nuevos perfiles, pero deben regirse bajo los ideales de la Cuarta Transformación.
“Morena es el partido que trae la mayor competitividad y resulta atractivo para que muchos quieran estar en estas filas y bienvenidos, pero no a costa de pasar por encima de los que llevamos tiempo, caminando, trabajando, luchando y ocupando nuestros espacios”, precisó.
A pesar de esto, opinó que algunos perfiles no se sentirán “cómodos” en el partido, pues dijo que se han manifestado a favor de políticas neoliberales, aunque evitó mencionar nombres.
Rivera Vivanco comentó que en días recientes le manifestó a su líder nacional Mario Delgado Carrillo este panorama, con la finalidad de privilegiar los cuadros que estuvieron desde el iniciaron del proyecto, pues cuentan con experiencia y trabajo.
“No nos podemos permitir, si no lo hicimos antes, no lo vamos a hacer ahora, de herir a la militancia. A diferencia de 2018, hoy Morena si tiene cuadros, jóvenes y mujeres, y hay que pugnar porque estén ocupando todos estos espacios”, precisó.
También le comentó a Delgado Carrillo la necesidad de privilegiar el sexo femenino en la candidatura a la alcaldía de la capital poblana, toda vez que la candidatura al gobierno de Puebla es encabezada por un hombre, Alejandro Armenta Mier.
Asimismo, la morenista comentó que en la reunión que sostuvo el día de ayer con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el senador Ricardo Monreal, también expuso la necesidad de que una mujer encabece dicho cargo, con la finalidad de que exista alternancia de género.
Finalmente, Claudia Rivera dejó claro que no está “buscando chamba”, ante los comentarios que señalan que, en caso de no lograr la candidatura a la alcaldía buscaría una diputación.