La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco acudirá a comparecer por segunda ocasión ante la Comisión Inspectora del Congreso del Estado, por ello, dijo que como siempre dará la cara, tal y como lo ha llevado a cabo desde que inició su gobierno, por tanto, recalcó que seguirá incentivando las mesas de trabajo, pues el sello de su administración es tener las puertas abiertas.
“Yo propuse realizar mesas de trabajo, por supuesto el sello de esta administración es el combate a la corrupción, es tener las puertas abiertas, es dar la cara, así lo hemos hecho desde el inicio y así lo seguiré realizando”, dijo.
En entrevista. la edil capitalina informó que aunque no se le ha notificado, acudirá ante este nuevo llamado, asimismo, dijo que es momento de estar concentrados en la pandemia, además de la reactivación económica complica, esto en lugar de hacer presión.
“Me parece que eso no abonaría nada, tenemos que estar todos y todas concentrados en seguir atendiendo a la pandemia, sino también en fortalecer las estrategias para la reactivación económica y siempre bajo este mismo principio en el que nosotros nos hemos conocido con cuentas claras con un esquema de transparencia muy puntual y que por supuesto siempre con las puertas abiertas”, acotó.
Cabe recordar que fue este martes 1 de diciembre cuando el Congreso de Puebla llamará a comparecer por segunda ocasión a la alcaldesa, Rivera Vivanco, esto por las supuestas irregularidades cometidas en su administración y que ya se investigan.
La presidente de la Inspectora, Lucía Romero Garci Crespo, asignó que la próxima comparecencia sea el 10 de diciembre a las 9:00 horas, ya que la primera vez “no dio cumplimiento satisfactorio al requerimiento”.
Por su parte, la secretaria del Ayuntamiento, Liza Aceves, recriminó que se haya mandado a comparecer nuevamente ante el Congreso del Estado a la alcaldesa dé Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pues aseveró que esto es parte de sancionar a la edil por su postura referente a los colectivos de feministas y la legalización del aborto.