El delegado político de Morena en Puebla, Marcos Rosendo Medina Filigrana, solicitó que el próximo dirigente estatal sea un poblano y no alguien foráneo como él. Además, consideró que la expresidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, como todo militante, debe participar en el proceso de renovación.
Cuestionado sobre la renovación del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena que se prevé realizar en noviembre próximo, el tabasqueño confió en que muchas mujeres y hombres militantes busquen la dirigencia, pues estimó que por salud del partido el tema debe abordarse de manera inmediata.
“No me parece adecuado que un servidor que es tabasqueño esté encabezando los trabajos en Puebla, cuando seguramente hay cientos de mujeres y hombres que pueden hacer esto con mucho amor a la camiseta”, dijo.
Respecto a la posible postulación de Claudia Rivera, Medina respondió que todas las mujeres que tengan a salvo sus derechos partidistas deben participar.
Insistió en que el próximo presidente del CEE debe ser un perfil local, que conozca el sentir de las diversas regiones del estado, así como la clase política y que ayude a consolidar la denominada Cuarta Transformación.
Recordó que en los últimos tiempos han estado personas que no son de la entidad, por lo cual el partido debe ser encabezado por un poblano, ya que en su opinión, la dirigencia estatal no puede con los 217 municipios del estado.
El delegado rechazó que exista un distanciamiento de Morena, los diputados o presidentes municipales con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, no obstante, reconoció que existen diferencias de opinión, lo cual es lógico y normal.
El también diputado federal de Morena por Tabasco aseguró que se ha reunido con el mandatario poblano, legisladores locales y federales y presidentes y presidentas municipales para generar condiciones de diálogo y armonía, y que prevalezca la unidad por encima de las diferencias y aspiraciones.