A dos meses de que culmine la administración de Claudia Rivera Vivanco, el titular de la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Puebla, Armando Morales Aparicio, informó que el monto que se ha destinado para que la próxima administración que encabezará Eduardo Rivera Pérez pueda ejecutar, es de más de 558 millones de pesos, no obstante, esta cifra puede aumentar en caso de que algunos recursos no se alcancen a erogar.
En ese tenor, durante conferencia de prensa, detalló que este presupuesto estará soportado para que a partir del 15 de octubre, cuando el panista rinda protesta al cargo de edil pueda continuar con los servicios del municipio, ya que contemplan únicamente los capítulos de gasto corriente, lo que refiere que se destinará para la operación de la capital.
Sugerimos leer: Defiende Claudia Rivera presupuesto de 14 mdp para transición con Eduardo Rivera
Aunado a ello, la Secretaría de Administración también tendrá que dejar recursos para la administración de la nómina, a fin de dar continuidad de los pagos administrativos y los servicios del municipio.
“Se tiene programado que serán poco más de 558 millones de pesos lo que se dejará en presupuesto y que estará soportado también con la parte financiera para que a partir del 15 de octubre que la siguiente administración pueda garantizar los servicios”, dijo.
Te recomendamos: Empleo en Estados Unidos: ofrecen vacantes para jornaleros de Puebla
Morales Aparicio agregó que en cuanto a los estados financieros, al cierre de julio hay poco más de mil 400 millones de pesos ubicados en los bancos, a lo cual se adicionarán las participaciones estatales y federales, además de la recaudación por los distintos rubros de recursos propios. Esto se dará a conocer en la próxima sesión ordinaria de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública.
LEY DE INGRESOS SERÁ UN TRABAJO COORDINADO
En cuanto a la próxima Ley de Ingresos, el funcionario municipal sostuvo que este día tendrán una reunión con el equipo del edil electo, Eduardo Rivera Pérez, por lo que en ella se expondrán diversos puntos, ya que a la administración actual no le tocará la aprobación de la misma debido a que culmina el próximo 14 de octubre.
También puedes ver: Fingen estar embarazadas para recibir vacuna Covid en Puebla
Por tanto, los panistas definirán cuáles son los lineamientos y en su caso la integración de algunos conceptos, esto conforme a las condiciones que se presenten.
“Será un trabajo coordinado, obviamente ellos tendrán que presentar las directrices a través de las cuales se generarán porque esto debe ir alineado al plan municipal de desarrollo de la siguiente administración”, declaró.
Podría interesarte: Que no te engañen, estas gasolineras de Puebla despachan litros incompletos
Más noticias: Estamos trabajando de a gratis: repartidores de gas ante falta de comisiones