La candidata de Morena y PT a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aceptó participar en un debate entre candidatos organizado por universidades, en caso de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) no cuente con recursos para realizarlo.
Así lo dijo tras participar en un diálogo universitario en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), donde señaló que los foros organizados por la comunidad académica permiten tener diagnósticos, fortalecer el valor de la democracia, la toma de decisiones, acabar con mitos y hacer propuestas en un ámbito de respeto y tolerancia.
“Así es que sí, no solamente del sector académico, sino de medios de comunicación como nos hicieron llegar la invitación, es importante acudir a esos llamados”, comentó.
PRESENTARÁ DENUNCIAS POR VIOLENCIA POLÍTICA
Por otra parte, Claudia Rivera anunció que presentará denuncia ante el IEE por la violencia política de género que está sufriendo durante la campaña, con el fin de abonar a que las siguientes mujeres que lleguen a los cargos públicos lo hagan libres de violencia.
“Hoy es desafortunado que tengamos una violencia tan sistemática, una misoginia que aflora. Nadie se merece vivir con esa forma de violencia, al final me toca ser una hija más de esta ciudad. Las presentaré y las mencionaré públicamente como hasta ahora”, dijo.
La candidata de Morena y PT a la presidencia municipal de Puebla recordó que ya presentó una denuncia por violencia política de género por los comentarios del gobernador Miguel Barbosa Huerta, que el Instituto Electoral del Estado tiene pendiente de resolver.
Además de lidiar con las críticas a consecuencia de su desempeño, Rivera Vivanco ha recibido ataques por su aspecto físico y hasta su familia, actos que colectivos como la Red Plural de Mujeres han calificado de violencia política que el IEE ha ignorado y tolerado.