Alrededor de mil 700 adornos patrios fueron encendidos la noche de este martes con motivo de las celebraciones de septiembre, esto por parte de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, quien encabezó la ceremonia correspondiente y en dónde destacó el actuar de las mujeres que marcaron la historia en México, tales como Leona Vicario y Josefa Ortiz.
"Debemos seguir enamorados de la ciudad de Puebla, quienes nacimos y vivimos aquí, con un arranque de mes patrio, de un mes de festejos, de recordar nuestra historia... recordemos en donde estamos para saber en dónde estamos parados y a dónde queremos ir", expresó la alcaldesa.
Las luces alusivas a la Independencia de México, fueron colocadas en avenida Reforma, Juan de Palafox y Mendoza, Palacio Municipal, Zócalo, 16 de septiembre, Puente de Ovando, 2 norte, así como en La Plazuela de Los Sapos, Barrio del Artista, El Parián y Jardín Vicente Lombardo Toledano, ubicados en la calle 5 Oriente y 4 Sur.
Por su parte el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos Israel Román Romano declaró que estos adornos no tuvieron inversión, pues son parte del contrato que tiene la empresa EYPO, por lo que ya no tienen un costo adicional para esta temporada, siendo el último año de gobierno de la presidenta municipal Claudia Rivera.
"La inversión está incluida dentro del contrato de la prestación del servicio de alumbrado público, son mil 700 adornos con más de 400 luces tipo led... Es todo lo que podrán disfrutar en este mes de septiembre toda la ciudadanía y los que nos visiten de otros lugares".
Con la encendida de luces dan inicio las festividades del mes patrio, mismo que se verá marcado por la ausencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta en la ceremonia del Grito de Independencia el 15 de septiembre en el Palacio Municipal, pues él lo hará desde Casa Aguayo.