Luego de que esta tarde el Congreso de Puebla aprobara el matrimonio igualitario, el Ayuntamiento de la capital poblana se pronunció a favor de los cambios al Código Civil del estado, por lo que el Palacio Municipal se pintó de los colores de la bandera de la comunidad LGTTB.
Con los colores del arcoíris, el gobierno municipal encabezado por la morenista Claudia Rivera Vivanco refrendó el apoyo a este tema que había causado polémica, pero que hoy ha pasado a la historia, pues en octubre de 2019, el Congreso de Puebla cerró las puertas al reconocimiento de los matrimonios igualitarios.
El pasado viernes 30 de octubre, Rivera Vivanco celebró la discusión del matrimonio igualitario en la entidad poblana, por lo que recalcó que esta acción representaba una victoria para activistas y organizaciones.
Fue a través de un video en el que reconoció el esfuerzo constante para garantizar los derechos y certeza jurídica a quienes pertenecen a la comunidad LGTTB y decidieron iniciar un proyecto de vida a lado de otra persona.
En el metraje recordó que, en enero de 2020 el Ayuntamiento aprobó el matrimonio igualitario en todo el territorio municipal, esto a través de sus 17 juntas auxiliares.
Cabe recordar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional el Código Civil de Puebla en 2017 por ser discriminatorio, resolución que permitía que las parejas del mismo sexo pudieran contraer matrimonio por la vía civil.