La aspirante a la gubernatura de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, presumió su austeridad en busca de la candidatura para el mayor cargo de la entidad al asegurar que no ha colocado ni contempla instalar un espectacular para promocionar su imagen antes del proceso electoral del 2024.
Expresó que, en congruencia con los principios de la Cuarta Transformación, no ha colocado ninguna estructura en alguna vialidad de la entidad y no lo hará en los próximos meses porque oficialmente la pugna no ha dado inicio.
Desde su perspectiva, dicha forma de regirse es una estrategia para demostrar que se puede realizar política de una forma diferente a la tradicionalmente conocida, misma que implementó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No han visto ningún espectacular mío y no lo verán fuera del proceso electoral, esa es parte de mi congruencia en una forma distinta de hacer política y entonces el reto es demostrar de que otra forma puedes hacerlo y la que yo mejor sé hacer y me convence es aquella que aprendí del presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo en conferencia de prensa.
Sin decirlo explícitamente, la crítica fue para sus demás contrincantes a la gubernatura de la entidad, Ignacio Mier Velazco y Alejandro Armenta Mier, porque han tapizado la entidad con espectaculares para dar a conocer su imagen, en busca de sus aspiraciones políticas.
Desde el año pasado, el coordinador de la bancada de Morena ha aparecido en los espectaculares por medio de las portadas de las revistas, mientras que, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, lo ha hecho por medio de sus libros sobre el litio.
Cabe mencionar que, la declaración de la exalcaldesa ocurrió días después de que el doctor José Antonio Martínez Garcia, otro de los aspirantes a la gubernatura de Puebla, presumió a través de redes sociales que ha comenzado a recorrer la capital de manera austera.
En otro tenor, Rivera Vivanco, calificó de legítimas las aspiraciones políticas del doctor que estuvo al frente de la Secretaría de Salud y de Melitón Lozano Pérez, extitular de la Secretaría de Educación (SEP).
A la par, les hizo un llamado para definirse respecto al partido por el que buscarán la candidatura, en caso de que sea por Morena los invitó a cumplir con los requisitos y cursos necesarios.
“Ahí va a ser importante que digan con qué partido van a competir estos compañeros, yo no lo sé, si va a ser por Morena pues hay requisitos que se deben de cumplir y a ponerse a trabajar por un proyecto colectivo”, expresó.
Además de la exalcaldesa, otra de las mujeres que busca llegar a Casa Aguayo es Olivia Salomón Vivaldo, titular de la Secretaría de Economía.