La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, no tiene la calidad moral para hablar de morenovallistas cuando su gente cercana trabajó con el exgobernador Rafael Moreno Valle y hasta los tiene en la nómina declaró el regidor, Edson Cortés Contreras.
“Claudia ha mostrado falta de seriedad y falta de respeto a los acuerdos, la comunicación, la coordinación y la confianza nace de ese respeto y de esa seriedad. Además, ella no tiene calidad moral para juzgar al gobernador cuando la gente cercana a presidencia son morenovallistas”, opinó.
El integrante del bloque G6 defendió al gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, al mencionar que no quiere imponer a una nueva titular en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sino que su único objetivo es mejorar la seguridad en el municipio.
En su opinión, la alcaldesa debería entregar el mando de la policía municipal a Barbosa Huerta, ya que la actual secretaria, Lourdes Rosales Martínez no ha dado los resultados esperados. “Son puras justificaciones a una decisión no asertiva que tomó la presidenta y que no puede decir que fue de todo el Cabildo, ya que no tomó nuestra opinión y nosotros nos enteramos por redes sociales. El tema de la seguridad en Puebla se debe de asumir con mucha responsabilidad porque lo que se pone en riesgo es la vida de los ciudadanos”, dijo.
También aprovechó para mencionar que están alarmados (los regidores del bloque G6) por las declaraciones del gobernador, en donde dijo que hay una posible colusión con la delincuencia con la policía municipal. Hizo un llamado a la primera regidora para que implemente un plan en contra de la delincuencia lo antes posible.
“Le hemos estado pidiendo resultados a Lourdes Rosales desde hace muchos meses, pero seguiremos con esa postura, así como también pediremos que no se dejen los exámenes de confianza y que se hagan públicos los resultados (…) Somos cinco regidores los que respaldan al gobernador y consideramos que es una irresponsabilidad por parte de Claudia negarse a una oportunidad para mejorar la seguridad”, concluyó.
Fue este 19 de marzo que Claudia Rivera Vivanco, aseguró que morenovallistas asesoran al gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, y que ahora pretendían tomar el mando de la policía municipal.