Nada está escrito en la política. La extensa propaganda y el respaldo de poder que presumen tener diversas figuras políticas no son los requisitos para abanderar la candidatura de Morena por la alcaldía de Puebla, muchos menos suponen un riesgo para quien construyó una sólida carrera política, afirma Claudia Rivera Vivanco, aspirante morenista a dicha candidatura.
“Siempre digo ‘cabeza fría y serenidad en la política’, nada está dicho hasta lo último (…) lo que sí tenemos que hacer, y que hay carta abierta, es nuestro trabajo de militancia, de acercar a la gente, tenemos que ser muy objetivos”, expone en entrevista con El Sol de Puebla.
Ante la lista de aspirantes morenistas que buscan abanderar esta candidatura, Rivera se muestra confiada en que el resultado del proceso interno de Morena se incline hacia ella, gracias al acercamiento que presume con la ciudadanía y porque las encuestas ya la favorecieron anteriormente.
“Aquí en la capital aparezco como el perfil más conocido de los que competimos. Tengo dos ventajas: que soy fundadora de Morena y que soy la más conocida por el hecho de haber sido presidenta municipal de Puebla”, argumenta.
Claudia agrega que, pese a ser de las participantes más jóvenes de esta contienda, es la única que posee la experiencia necesaria. Confía, además, en que la decisión que arroje el proceso interno de Morena para definir al próximo candidato o candidata estará basado en elementos objetivos.
Todavía no está definido (el perfil), el criterio va a ser el que ya conocemos, que es el de la encuesta y para ganarla, al menos lo que yo he observado, es que se debe tener ese trabajo de cercanía a la gente, va a ser una decisión basada en elementos objetivos insiste.
“Ya tengo una estructura”
A diferencia de las elecciones de 2018, y de la gestión que encabezó en la presidencia municipal de Puebla a partir de ese año y hasta el 2021, ahora sí cuenta con una estructura y con la experiencia suficiente para no perder el tiempo, señala.
“Ahora sí tengo una estructura, además tengo esa experiencia, las caídas, los tropezones, los golpes mismos de la vida te van forjando y definiendo tu carácter y eso me preparo para para recibir de frente este proceso”, sostiene.
Sin nervios y, según comparte, acostumbrada a estos procesos internos de selección en el partido, trazó un proyecto en caso de ser la próxima abanderada por Morena.
Mejorar los vínculos de comunicación con la iniciativa privada y la ciudadanía, invertir tiempo y recursos solo en los proyectos que tienen certeza de su eficacia, y no depositar la confianza a la primera, son algunos cambios que ‘la nueva Claudia’ hará en caso de ganar la encuesta.
Yo entré confiando en todo el mundo y está bien, volvería a confiar pero con mecanismos de vigilancia, me llevé mis mis golpes, ahora ya lo sé, vamos a trabajar en serio concluye.