La candidata de Morena y PT a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, acusó que el diputado local con licencia Gabriel Biestro Medinilla está detrás de los reclamos ciudadanos que ha recibido en algunas caminatas durante la campaña.
En entrevista al concluir un recorrido en la colonia del Valle, la abanderada aseguró que las mismas personas que protestaron en la colonia Clavijero le dijeron que habían hablado con el legislador plurinominal, por lo tanto sería el responsable del boicot.
“Les había pedido que salieran a comentar acciones del gobernador y también de mi persona, salieron con cartulinas, eso me dijeron las compañeras, una de ellas es militante, Rosa María. Yo digo que dejen esas prácticas, por favor no traicionen”, dijo al señalar que con esas actitudes pareciera que Biestro está con el PRIAN, lo que calificó de traición.
CANDIDATURA ESTÁ FIRME
La candidata a la presidencia municipal de Puebla aseguró que su candidatura está firme e igual que en 2018 esta proviene de la confianza que Morena tiene en ella.
Recordó que hubo un proceso de inscripción en el que los aspirantes se comprometieron a no ofender, no denostar y no mentir y hoy algunos están desconociendo y traicionando el documento que firmaron, por lo que pidió al diputado local sumarse a su proyecto.
Como aspirante a candidato, Biestro presentó el 5 de mayo una impugnación ante la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra del dictamen de Morena que justificó la designación de Claudia Rivera.