La exalcaldesa de la ciudad, Claudia Rivera Vivanco, se deslindó de la campaña digital que recientemente surgió a través de redes sociales donde sugiere que en Puebla toca gobernadora y fue criticada por la falta de perspectiva de género con la que presuntamente fue realizada.
En conferencia de prensa acompañada por exintegrantes de su administración municipal, la militante de Morena rechazó estar detrás de los spots, como algunas versiones en internet lo señalaron.
Rivera Vivanco declaró que ella es una mujer de palabra por lo que además de pronunciarse actúa y recordó que durante el 2019 reformó el capítulo 18 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (COREMUN) para prohibir la publicidad sexista en el municipio de Puebla.
- Seguir leyendo: Claudia Rivera acusa ser víctima de una campaña de desprestigio
“Por supuesto que me opongo a toda forma de violencia en contra de las mujeres y aunque ya me he venido deslindo, parece que existen algunas personas con un interés particular en querer confundir”, dijo.
Señaló que la difusión de los contenidos audio visuales forma parte de la campaña emprendida en su contra porque es una mujer fuerte, competitiva y con convicciones.
Lo anterior con miras al proceso electoral del 2024 porque la morenista ha confirmado que está interesada en la candidatura para la gubernatura de Puebla.
¿Cómo fue la controversial campaña digital?
Cabe mencionar que el video del que se habla inicia con una mujer sentada sobre una cama diciéndole a su pareja “Mi amor, hoy toca”. El hombre aparece en bata y, mientras sujeta una pastilla azul, responde: “¿Sí, verdad? Hoy toca”.
Instantes más tarde, la mujer dice “Sí, ¡toca gobernadora!”, diálogo seguido por un jingle que alienta la idea de que sea una integrante del partido la elegida para competir por la gubernatura.
Claudia Rivera criticó la opinión del senador Alejandro Armenta Mier sobre la videograbación que se le adjudicó y declaró que ofende a las bases del partido porque Morena le abrió las puertas para sumarse al Proyecto de la Cuarta Transformación.
A la par, le recordó su pasado expriista y dijo que en Morena están enfocados en cerrar filas no en auto destruirse. “No solamente ofende a quienes venimos de las bases, parece que se le olvida que el llamado es a trabajar, a cerrar filas y el mejor que nadie sabe que le hemos abierto las puertas a expriistas poblanos para que vengan a sumarse”, expresó.
Respecto a la primera reunión que sostuvo con la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Regeneración Nacional, Olga Romero Garci - Crespo, indicó que uno de los temas que trataron fue la unidad de Morena en Puebla y le mostró su disposición para trabájese en equipo.
“Le reiteré mi disposición de ir en unidad, de hacer un trabajo colectivo, solidario, participativo, sobre todo porque ahora viene el segundo reto”, dijo.
Con lo anterior comienzan a limarse las asperezas entre las dos mujeres porque durante los primeros ocho meses que asumió la responsabilidad Olga Romero no tuvieron ninguna reunión ni encuentro.