La expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, acudió esta tarde al Edificio Ejecutivo del Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis, donde sostuvo una reunión con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
A través de redes sociales, la exalcaldesa capitalina reveló que su intención para entregar al mandatario estatal una serie de propuestas de gobernanza prosperó, e incluso fue recibida por el gobernador poblano en su oficina.
Aunque no especificó el contenido de sus recomendaciones al titular del Ejecutivo local, Rivera Vivanco precisó que las mismas se basaron en temas de equidad de género y medio ambiente.
“Trabajo y unidad, una gran estrategia por nuestro estado y nuestro país. Espero que estas propuestas sean de utilidad para la tarea a favor de la equidad de género y el medio ambiente. Gracias gobernador por este encuentro. ¡Muy agradable reunión!”, escribió la expresidenta municipal.
Por otro lado, cabe destacar que el mandatario Céspedes Peregrina no compartió detalles sobre la reunión con Rivera Vivanco en ninguna de sus cuentas de redes sociales.
Este encuentro se dio en un contexto en el que la exalcaldesa ha enfatizado que buscará ser nominada por Morena para contender la gubernatura de Puebla en 2024.
Finalmente, no hay que olvidar que Miguel Barbosa Huerta, exgobernador de Puebla, no tuvo la misma apertura al diálogo con Rivera Vivanco, pues aunque ambos abanderaron el mismo movimiento en las elecciones de 2018, la relación entre ambos nunca fue fluida.
Recientemente, en una entrevista con El Sol de Puebla, la ex munícipe aseguró que Barbosa Huerta no logró la “transformación del estado” como se esperaba de un gobierno emanado del partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.