La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y los regidores de la coalición “Juntos haremos historia” se reunieron con el candidato de Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, a dos días de que inicie el periodo de campañas.
El encuentro estuvo mediado por el Comisionado Electoral del CEN de Morena, Carlos Figueroa Ibarra, quien recordó que el tiempo de precampaña concluyó y es hora de sumarse a la candidatura de Barbosa Huerta.
Derivado de un distanciamiento que inició desde la campaña del año pasado, la alcaldesa de Puebla estuvo sumada a la precandidatura del senador Alejandro Armenta Mier a través de su madre y hermano que lo apoyaron durante la precampaña, aunque siempre dijo que respaldaría a quien resultara el candidato.
A través de un comunicado, Figueroa Ibarra confirmó la reconciliación para el periodo de campaña que inicia el próximo domingo para garantizar el triunfo en la jornada del 2 de julio.
“El encuentro fue productivo y esperanzador. Se valoró la necesidad de la unidad y del esfuerzo común que habrá que hacer para garantizar una victoria contundente. Claudia Rivera Vivanco y Luis Miguel Barbosa coincidieron en que los comicios de Puebla serán acaso los más vigilados del país. Expresaron la necesidad de un triunfo contundente y coincidieron en la importancia que tiene el aporte electoral del municipio de Puebla en donde se encuentra un porcentaje muy importante de la población de la entidad. Se expresó que contrariamente a lo que dicen nuestros oponentes, Morena no necesitará de una elección de estado”.
En ese mismo sentido se pronunciaron los regidores Libertad Aguirre, Isabel Cortés, Iván Herrera, Luis Acosta, Rosa Márquez, Roberto Gil Esponda, quienes hicieron un llamado a dejar atrás los agravios.