Un día después del último informe de gobierno de José Antonio Gali Fayad, la presidenta de la capital, Claudia Rivera Vivanco, declaró que la seguridad es un compromiso del municipio y de la próxima administración estatal de Puebla.
“Hay muchos aspectos que evaluar, hay mucho por hacer. Algo que muchos observamos en la parte del discurso fue el reconocimiento en el tema de seguridad que sin duda alguna no solamente nos corresponde ahora como nueva administración desde el municipio de Puebla, sino a quien encabece el próximo gobierno estatal, es una gran responsabilidad”, respondió ante el cuestionamiento sobre el balance de la gestión panista de un año 8 meses.
En entrevista, la alcaldesa morenista reiteró que sin importar quién encabece el próximo gobierno del estado, es importante la articulación de todos los niveles de mando con los diferentes sectores si no, no habrá cambio al respecto.
“Es importante la articulación con todos los niveles de gobierno y con los diferentes sectores sino no habrá cambio al respecto”, dijo.
Durante su breve postura, la alcaldesa morenista aclaró que "tiene una relación institucional" con el mandatario y que su ausencia al acto protocolario no es por el conflicto de impugnación que tiene su partido en la gubernatura con Luis Miguel Barbosa.
“Nosotros sabemos que debemos tener una relación institucional en todo momento. Ayer que tuvimos rueda de prensa los presidentes con la coalición, mencionamos nuestro compromiso para que no sean barreras nuestras filiaciones políticas”, puntualizó.
Por otra parte, Rivera Vivanco confió que la llegada de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México beneficiará a Puebla en el desarrollo social, educativo, económico y de infraestructura, pues esta entidad “es muy querida” por el tabasqueño.
Asimismo, dijo que ha tenido reuniones con miembros de su gabinete para tener un contacto cercano en cualquier programa que esté programado a futuro.
Lee más: