Claudia Rivera señala a comunicador Arturo N de intentos de extorsión

Claudia Rivera calificó al comunicador como un "extorsionador profesional consumado" en un video compartido en sus redes sociales

Victoria Ventura / El Sol de Puebla

  · martes 27 de agosto de 2024

Claudia Rivera explicó dos intentos de extorsión y la presión mediática que vivió de parte del comunicador Arturo N. Foto: Archivo / El Sol de Puebla

La diputada federal electa Claudia Rivera Vivanco denunció públicamente al comunicador Arturo Rueda por presuntos intentos de extorsión cuando se desempeñaba como presidenta municipal de Puebla.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Mediante un video difundido en sus redes sociales, la morenista dio a conocer que durante su gestión al frente del gobierno capitalino el director del medio de comunicación ‘Cambio’ intentó extorsionarla en dos ocasiones, al solicitarle más de un millón de pesos a cambio de dejar el “golpeteo mediático”.

Explicó que la primera ocasión, el hoy detenido le solicitó a través de un intermediario un contrato por un millón de pesos mensuales, a cambio de ser “menos crítico”, acto al que-dijo-no aceptó.

Arturo Rueda permaneció recluido en el penal de Tepexi de Rodríguez cerca de 14 meses. Foto: Facebook Arturo Rueda

Por supuesto que no acepté, de entrada porque no hacía críticas hacia mí o mi gobierno, sino que publicaba mentiras y columnias, se dirigía a mi persona con violencia y de manera misógina. Segunda porque era una clara extorsión que jamás aceptaría y menos pagaría dinero dinero del pueblo refirió.

La siguiente ocasión fue en el segundo año de su gobierno. Detalló que Rueda, mediante la dependencia de Comunicación Social, le solicitó tres millones de pesos mensuales a cambio de dejar el golpeteo político, a través de notas periodísticas, y atacar al entonces gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Rivera Vivanco dijo que esta oferta se dio en el periodo donde no permitió la intromisión de Barbosa Huerta en el nombramiento de perfiles de seguridad, pues acusó que estaban vinculados con Genaro García Luna.

Una vez más,no acepté, jamás ha sido ni será mi estilo como política y menos como autoridad refirió.

Otro caso fue durante el proceso electoral de 2021, donde la morenista buscó la reelección. Acusó que el comunicador cayó en un exceso de violencia y acoso hacia ella y su familia, a tal grado de enviar a trabajadores del periódico a su casa y “por todos lados”.

José Arturo "N" deberá permanecer en prisión para continuar con su proceso legal. Foto: Facebook Arturo Rueda

Sus reporteros me pegaban con sus celulares en la cara o con sus grabadoras, intentando distorsionar todo para provocarme y así yo responder con violencia en algún momento”, señaló.

Claudia Rivera espera que próximo gobernador tome cartas en el asunto

Claudia Rivera dijo que intentó denunciar los dos presuntos actos de extorsión; sin embargo, no se pudieron configurar ya que sólo se contaba con la palabra de sus colaboradores.

Qué quede claro que Arturo Rueda no es ningún periodista, es un extorsionador profesional consumado, como él mismo se nombró un administrador de reputaciones enfatizó.

En este sentido, recordó que el pasado 15 de agosto Rueda fue detenido por segunda ocasión al salir de una audiencia de cambio de medidas cautelarescelebrada en los juzgados de Cholula, en Puebla, ya que en 2022 fue aprehendido en Ciudad de México por el delito de extorsión.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La conducta de Arturo Rueda degradó la calidad del periodismo en Puebla, son bastantes los medios que han intentado imitar al ver el nivel de impunidad y regalías que recibía (…) Estoy segura que el próximo gobernador tomará cartas en todos estos asuntos pendientes finalizó.