“Yo no estoy buscando trabajo”, opinó Claudia Rivera Vivanco, expresidenta municipal de Puebla, respecto a la decisión de quién encabezará la candidatura al Poder Ejecutivo por Morena en el proceso electoral del 2024.
En entrevista con El Sol de Puebla, la también aspirante a la gubernatura de Puebla compartió que, aunque ‘las reglas del juego’ advierten un 66 por ciento de posibilidad de que la candidatura de Morena será encabezada por una mujer, no confía en estos resultados.
“Eso no garantiza nada, mi obligación es la convicción, es trabajar y duplicar el esfuerzo, tocar puerta por puerta, y apostar a un proyecto que es más grande de cualquier aspiración política”, sostuvo.
Aclaró que, pese a sus aspiraciones, no está obsesionada por encabezar la candidatura, pues actualmente mantiene el objetivo de recorrer los 217 municipios poblanos y continuar con el trabajo del partido que representa.
Por otra parte, Rivera Vivanco se mostró a favor de que, quienes hayan levantado la mano a un cargo de elección popular, renuncien a sus cargos públicos para enfocarse en su trabajo político, pues ello evita la especulación de posibles usos inadecuados de los recursos públicos para darse promoción.
“Me parece una acción muy adecuada y oportuna, eso no solo garantiza piso parejo al interior de quienes han levantado la mano a nivel estatal, sino que nos permite dar certeza de que no se pueden valer de sus cargos para un posicionamiento”, expresó.
Por lo anterior, afirmó que será un tema de ‘principios’ y congruencia el que, quien busque encabezar a Morena, desista de sus labores públicas para adaptar los lineamientos del partido.
“Es una responsabilidad muy clara, dar esas garantías de transparencia, de certeza, de legalidad y de que no se van a utilizar recursos públicos para incidir en el posicionamiento de quién está levantando la mano”, finalizó.