El diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, consideró que los aspirantes a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y Gabriel Biestro Medinilla, dan las mismas garantías de triunfo en la contienda electoral del 6 de junio.
Aseguró que los petistas respetarán los resultados de la encuesta interna de Morena y las simpatías personales se las reservan porque no ayudan al proceso de selección.
“Ambos compañeros son estupendos y cualquiera de los dos nos puede llevar al triunfo en la capital, así que nosotros apoyaremos a quien gane la encuesta, cerraremos filas”, dijo.
De visita en la ciudad de Puebla, el legislador consideró que los conflictos internos en Morena se deben a que pasó de ser un partido nuevo a tener la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados y muchos congresos, ganó la presidencia de la República, además ha sido generoso con la oposición y ha consensado decisiones con todas las fuerzas políticas.
“Creo que hace falta madurez porque de repente se inscriben 20 compañeros para un cargo, éramos muchos y parió la abuela, dice un refrán. Cuando está claro quién es la compañera o compañero que tiene la mayor fuerza, a veces puede ser que haya dos o tres, pero no 20, entonces esto dificulta los procesos, los que no quedan se enchilan”, dijo.
Fernández Noroña confió en que Morena pronto resuelva sus conflictos internos y que el gobernador Miguel Barbosa Huerta no se meterá en la contienda, sino que se portará como “sueco” y los del PRI y el PAN como Marco Antonio Mena Rodríguez de “mustios”.
La Comisión Nacional de Elecciones no ha definido la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, sin embargo trascendió que Claudia Rivera, Gabriel Biestro y José Luis Sánchez Solá, Chelís, son los únicos perfiles evaluados en la encuesta interna.