La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, consideró que el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, es un buen perfil para contender por la gubernatura del estado en las elecciones de 2024.
Durante su visita a la capital poblana para reunirse con empresarios, este miércoles 30 de noviembre, la senadora avaló las aspiraciones que podría tener el edil panista para abanderar la candidatura de la coalición PAN, PRI y PRD en los próximos comicios.
“Falta tiempo, pero Eduardo (Rivera Pérez) es un gran cuadro y tiene un gran respaldo ciudadano, en la coalición que estamos empujando se tratará de buscar a las y los mejores candidatos”, señaló.
Reveló que, después de la junta con empresarios, tendrá una reunión con el panista y descartó un encuentro con militancia del PRI, pese a ser la fuerza electoral de la que emana.
“Es una visita de amigos que, sin duda, hablaremos de temas de política y de lo que queremos hacer por Puebla y el país, como apoyar la labor que el realiza como alcalde que le ha permitido generar respaldo ciudadano”, dijo.
Ruiz Massieu opinó que debe mantenerse la coalición opositora en las siguientes elecciones; sin embargo, subrayó que la alianza también debe traducirse en ser incluyente, plural y progresista.
En este sentido, desechó la posibilidad de crear un frente común electoral con Morena, pero abrió las puertas a militantes morenistas descontentos con el actual gobierno.
“Que sea una alianza competitiva, que pueda sumar a los mejores perfiles, no solo como parte de la alianza, también conformar un gobierno de coalición en el que la gente mejor preparada para enfrentar los retos que tiene el país participe sin importar el partido en el que milite”, señaló.
Alejandro Moreno debe hacer reflexión por audio escándalos
Sobre la situación compleja a la que se enfrenta el PRI, derivado de los audios escándalos que involucran a su líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas, la senadora señaló que deberá hacer un análisis interno sobre si debe estar al frente del partido.
“Un dirigente siempre tiene que hacer una reflexión de si está en las mejores condiciones para encabezar una organización”, expresó Ruiz Massieu.