La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó tener un favorito para la gubernatura de Puebla en el proceso electoral del 2024 y declaró que serán los ciudadanos quienes decidirán al contendiente que buscará darle continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación en la entidad.
Pese a la reciente cercanía que ha mostrado con el titular de la Secretaría de Gobernación, a quien recientemente nombró coordinador de su proyecto político, descartó estar inclinada a favor de las aspiraciones de un hombre o mujer. A la par, dijo que todos son buenos perfiles.
Aprovechó para presumir que mantiene una buena relación con los integrantes que forman parte del gobierno estatal, empezando por el mandatario estatal Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
La morenista ahondó en que, también tiene una buena relación con otros presidentes y presidentas municipales de los municipios de la entidad, así como con diputados locales del Congreso de Puebla.
“Con todos en el gobierno de Puebla tenemos buena relación, con el gobernador, con los secretarios, con los diputados, diputadas, presidentes municipales, hay un gran movimiento (…) que los poblanos decidan, que ellos decidan (…) nos ayudan aquí a todos", expresó.
Sheinbaum Pardo detalló que serán los ciudadanos quienes elegirán al candidato de la entidad con el fin de intentar seguir el proyecto de la 4T que comenzó el exgobernador Miguel Barbosa Huerta y ahora da seguimiento Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Asimismo, celebró las intenciones políticas de las mujeres al tiempo de señalar que es tiempo de que dicho sector de la población se sumerja por completo en la política para seguir en la lucha de buscar mejores condiciones.
No obstante, hizo hincapié en que tampoco cuenta con una favorita para arribar al máximo cargo en la entidad y desde su perspectiva la titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, no tiene ventaja al formar parte de la administración federal para ser la candidata en caso de que la dirigencia nacional decida que dicho género debe ir por la gubernatura.
Respecto a una posible fractura al interior de Morena por la candidatura presidencial, respondió que ha sostenido pláticas con los demás perfiles que están interesados, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard.
Lo anterior con el fin de concentrarse en las elecciones del Estado de México y Coahuila que se llevarán a cabo el próximo 4 de junio, en donde se renovará la gubernatura y en lo que respecta al segundo mencionado también el Congreso local.
“Ya hemos platicado de eso. Primero que pase la elección en Estado de México y en Coahuila que es muy importante y después ya que defina nuestro partido”, dijo.