Los simpatizantes de los aspirantes de Morena para la candidatura a la gubernatura en las elecciones del 2024 convirtieron un evento de la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, en una pelea de porras.
La doctora y exjefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) arribó este sábado 30 de septiembre a la entidad para encabezar una serie de actividades públicas y privadas, entre ellas la firma del acuerdo de unidad para la transformación.
A lo largo de las casi dos horas que duró el evento, los asistentes gritaron una serie de ovaciones a sus perfiles favoritos, entre ellos Ignacio Mier y Julio Huerta.
Entre las consignas que se escucharon fue: “un fundador será gobernador”, en alusión al diputado federal y “Julio Huerta será gobernador”.
De igual forma, las corcholatas estatales aprovecharon para tomarse una fotografía con la virtual candidata y presumirla a través de redes sociales con el fin de mostrar su cercanía con la doctora.
La firma del acuerdo de unidad para la transformación con influencers y empresarios se realizó en el Centro Expositor ubicado en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
La coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que el reto de Morena para las elecciones del 2 de junio del 2024 es lograr la mayoría calificada en el Congreso de la Unión para transformar el Poder Judicial y que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sean elegidos por el voto popular.
En su mensaje, consideró que el partido de izquierda se encuentra ante un gran reto para transformar el Poder Judicial, una propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, y en caso de no lograr la mayoría calificada en las respectivas cámaras se atentaría contra el proyecto.
“Tenemos que ganar la mayoría en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores, la mayoría calificada para transformar el Poder Judicial para que los ministros los escoja el pueblo de México, para que a los jueces”, dijo.
Por lo anterior, le hizo dos llamados a los asistentes, el primero es para conformar más Comités de Defensa en sus colonias, calles y barrios, con el fin de incrementar la estructura del partido lopezobradorista de cara a la pugna del siguiente año, mientras que el segundo fue a cerrar filas y mantenerse unidos.
Al hacer uso de la palabra, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Mario Delgado Carrillo, opinó que el triunfo de Morena representa el seguimiento de la transformación y en caso de ganar un perfil del Frente Amplio de México sería regresar al camino de corrupción: “O sigue el camino de la transformación o regresa la corrupción”.
Al mismo tiempo hizo un llamado para cerrar filas en torno a la virtual candidata presidencial Claudia Sheinbaum.