La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, continúa promocionándose en la ciudad de Puebla a pesar de que el Partido Acción Nacional (PAN) ya interpuso una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por presunta promoción personalizada y actos anticipados de campaña.
A principios de julio, la imagen de la militante de Regeneración Nacional apareció en espectaculares de la 11 Sur a la altura del número 5120, Rivera de Atoyac; Avenida Las Torres 1043, Granjas San Isidro; Prolongación de la 14 Sur 6342, Colonia Loma Linda; 11 Sur 11715 Mayorazgo y 16 de septiembre 11523, Granjas Puebla.
Posteriormente, el representante propietario del albiazul presentó una queja ante el Consejo Local del INE, Oscar Pérez Córdoba Amador, quien acusó a la morenista de violar los delitos electorales porque desde el 28 de julio se comenzaron a colocar al menos cinco espectaculares en territorio poblano con la imagen y nombre de la servidora pública, haciendo referencia a la baja en la delincuencia, de cara al proceso electoral del 2024.
No obstante, de nueva cuenta la jefa de gobierno apareció promocionándose en bardas que rodean la unidad habitacional Agua Santa. En los mensajes se observa la silueta de la mujer con el hashtag “Es ClaudiaSH” y el mensaje "para que siga la transformación".
Sheinbaum Pardo es uno de los perfiles que el presidente Andrés Manuel López Obrador “destapó” para sucederlo en las siguientes elecciones que tendrán lugar en el 2024.