Con temas relacionados a Gobernación y Protección Civil, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y el alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez, concluyeron con las reuniones de transición a menos de un mes de que concluya la actual administración municipal.
Fuentes al interior de la reunión confirmaron que uno de los temas a tratar fue en relación al padrón de ambulantes en el Centro Histórico, lo que postergó por varias horas el encuentro.
A través de un comunicado, Eduardo Rivera Pérez expresó que es importante conocer los pormenores de estos temas, a fin de analizar la información y valorar el estado en el que se encuentra la administración municipal.
Asimismo, mencionó la importancia del diálogo establecido entre los equipos de trabajo a través de este ejercicio y destacó que acudió con ánimo de apertura en cada una de las reuniones, pues tiene el firme propósito de garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.
ARIZA RECONOCE INTERÉS EN CONTINUAR AL FRENTE DE PC
El actual secretario de Protección Civil municipal, Gustavo Araiza Salvatori, reconoció interés en permanecer al frente de la dependencia, sin embargo, señaló que no ha sido invitado formalmente por el alcalde electo ni han tenido ninguna plática al respecto.
“No sabemos todavía, hay que ver lo que se decide primero y qué es lo que puede pasar. No ha habido ninguna platica al respecto”.
Expuso que la reunión fue para abordar la situación en la que se encuentra la dependencia, de la que destacó su elevación a Secretaría y el sistema construido a través del proyecto Centinela y el Grupo Relámpago.
Ariza Salvatori fue director de Protección Civil desde 2011, en el primer periodo de Eduardo Rivera como alcalde y sobrevivió en el cargo en las administraciones de los papistas Antonio Gali Fayad, Luis Banck Serrato y ahora de la morenista Claudia Rivera Vivanco.