Las instalaciones de los baños de vapor "Tláloc" fueron clausuradas por el Ayuntamiento de San Pedro Cholula quien además impuso una multa al propietario de 8 mil 450 pesos.
Autoridades cholultecas informaron que, tras finalizar los peritajes fueron fijadas dichas determinaciones, dado que las explosiones registradas a inicio de esta semana en el cuarto de bombas y calderas de este negocio localizado en el pleno centro del municipio, afectaron inmuebles aledaños.
Entre las construcciones dañadas, se contabilizó una vivienda y varios vehículos del fraccionamiento El Refugio, así como las instalaciones de un consultorio dental.
Sin embargo, el propietario de los baños se comprometió a cubrir el pago de daños a quienes resultaron afectados con el estallido.
De esa manera, los funcionarios de la Comuna informaron que el saldo final de la explosión solo quedó en daños materiales y que derivó en la aplicación de la sanción correspondiente y la clausura temporal del lugar, pues se prevé sea de 30 días.
Además, comentaron que, si el propietario quiere volver a abrir su negocio, está obligado a reponer las calderas y la zona del inmueble derribada, lo que incluye levantar las bardas caídas.
Después de cumplir este requisito, Protección Civil deberá certificar que la instalación es segura y valorar si las condiciones de operatividad son las adecuadas para emitir un dictamen final.
Fue la madrugada de este lunes que vecinos de la zona centro del municipio de San Pedro Cholula despertaron atemorizados, luego de que creyeran que la actividad del volcán Popocatépetl estaba generando estruendos, sin embargo al verificar el hecho, atestiguaron que una parte de las instalaciones de los baños de vapor "Tláloc" habían explotado, al parecer por una sobrecarga en el área de las calderas.