El Ayuntamiento de Juan Crisóstomo Bonilla clausuró las instalaciones de la empresa Bonafont.
Sin embargo, será en las próximas horas cuando el área jurídica de esta administración, detalle las razones de este medida.
Es importante decir que antes del mediodía de ayer, personal de Protección Civil Municipal arribó hasta la Colonia San José Ángeles, donde se ubica esta planta, para colocar los sellos respectivos.
Posteriormente en un escueto comunicado de prensa, el gobierno que encabeza el presidente municipal, Joel Lozano, detalló “la dirección de Protección Civil de Juan C. Bonilla con fundamento en lo dispuesto en los artículos 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 63 fracción VII, 102, 103, 104, 106 de la ley del sistema estatal de Protección Civil, 28, 30, 42, 43, 44 de la Ley de Ingresos del municipio de Juan C. Bonilla, informa que se procedió a Clausurar la Empresa BONAFONT”.
Además agrega que apegados a la ley, está administración sigue trabajando por todas y todos los ciudadanos de Juan Crisóstomo Bonilla.
Aunque es importante apuntar que no especificó más detalles.
POBLADORES CALIFICAN COMO ELECTORERA LA CLAUSURA
Por su parte, integrantes de los Pueblos Unidos por la Vía y en contra de la empresa Bonafont, calificaron de “oportunista y electorera” esta decisión aplicada por el Ayuntamiento de Juan Crisóstomo Bonilla, pues no dieron a conocer la verdadera razón del cierre.
Además, esta medida se da, a casi cumplirse dos meses del plantón que se tiene instalado en esta empresa para pedir su salida definitiva del municipio por perforar un pozo profundo y con ello secar varias norias y pozos artesanales de casas-habitación de la zona y de comunidades de municipios aledaños.