En las últimas horas, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), clausuraron dos talleres mecánicos. En total, se inspeccionaron nueve establecimientos, resultando la clausura de uno en la colonia San Matías y otro en Reforma Sur.
El primero fue por falta de protocolos de bomberos, así como protección civil y el segundo por falta de documentación. De los otros siete negocios supervisados, uno presentó la documentación en orden mientras que los seis restantes no registraron actividad comercial.
No es la primera vez que el Ayuntamiento encabeza este tipo de operativos, a mediados de junio del año pasado, fueron 14 los establecimientos sancionados, de los cuales 11 fueron clausurados por la Coordinación de Fiscalización de Comercio Establecido de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial.
En aquella ocasión, sancionaron al “Taller Mecánico Sánchez”, “Refaccionaría Lupita”, “Taller de Hojalatería y Pintura”, “Taller mecánico automotriz” y una talachería sin denominación. También fueron acreedores a clausuras el “Servicio automotriz la 99”, ubicado en la colonia Jardín; el “Taller mecánico el Chino”, localizado en la colonia Loma Encantada y dos refaccionarías sin nombre o razón social con domicilio en las colonias Coatepec y Loma Bella.
Asimismo, el personal de Normatividad Comercial aplicó sanciones al “Servicio Mecánico Automotriz” sin nombre ubicado en la colonia Popular Coatepec y a “Servicio Mecánico, Hojalatería y Pintura”, debido a que ninguno contaba con su dictamen de bomberos; además del “Taller Mecánico Automotriz Jiménez, debido a que no contaba con permiso de Protección Civil. Estos dos últimos se ubican en la colonia Arboledas de Loma Bella.
Lo mismo ocurrió en febrero del 2023, cuando, por no tener su documentación en regla, dos talleres mecánicos fueron clausurados. Detallaron que respecto a las clausuras se trataron de “Servicio Automotriz Ocampo “ en la 30 Poniente, Las Cuartillas; y “Mecánica Center” en bulevar Norte, Villa San Alejandro; mientras que “Taller Autopolis” y dos servicios mecánicos innominados, estos últimos, en la colonia Maestro Federal, resultaron sancionados por falta de medidas preventivas.