Dos establecimientos con venta de bebidas alcohólicas fueron clausurados, uno de ellos trabajaba de manera clandestina, mientras que otro no contaba con Licencia, por lo que el Gobierno de Tehuacán a través de la Dirección de Normatividad Comercial procedió a efectuar la acción en la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo.
El reporte ciudadano lo realizaron algunos docentes de la Universidad Tecnológica de Tehuacán en conjunto con vecinos de la localidad, a fin de hacer cumplir el Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos con Ventas de Bebidas Alcohólicas, Hospedaje y Celebración de Espectáculos en el Municipio de Tehuacán.
Por su parte, la Dirección de Normatividad Comercial por instrucción del alcalde Pedro Tepole Hernández, continúa ejecutando diversas visitas de inspección en los establecimientos de la ciudad y las juntas auxiliares para brindar seguridad a las y los usuarios.
Asimismo, se pone a disposición la línea telefónica 238 408 8328, las 24 horas del día para que la población realice sus denuncias ante cualquier anomalía.
Cabe señalar que los operativos se realizan en distintos negocios cada fin de semana, a partir del día jueves al domingo, para que no existan menores de edad consumiendo bebidas embriagantes.
Debido a ello, las autoridades exhortan a que sea respetado el horario, ya que desde el inicio de esta administración han implementado operativos de supervisión a estos negocios, los cuales se realizan principalmente los fines de semana, para verificar que cumplan con el reglamento del área.