Por falta de permisos y servicios, el personal del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (SOAPAP), clausuró el día de ayer 180 bodegas que se ubican en el número 10428 del Antiguo Camino a La Resurrección, conocido como Parque Industrial La Resurrección.
Acompañados del personal de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el personal arribó al predio que pertenece al empresario Jorge Kanan del Valle, en donde se encuentran bodegas que son rentadas para empresas como Alchemist Chemical, Bimbo, PASA, Carnes del Bajío, entre otras.
Los inspectores del Soapap señalaron que las clausuras se realizaron porque el inmueble no cuenta con los servicios de agua, drenaje, ni con las licencias de funcionamiento y de uso de suelo que prevén los artículos 36 y 37 de la Ley del Agua para el Estado de Puebla.
Aunado a ello, durante la diligencia, se encontró que el predio en donde se ubican las 180 bodegas, opera con fosas sépticas no autorizadas por el SOAPAP, lo cual infringe con el artículo 71 de la Ley antes mencionada.
Es en este lugar donde también laboran fábricas, maquiladoras y lavadoras de textiles por lo que al no contar con los servicios de drenaje, incumplen con el saneamiento, por tanto, las clausuras se dieron a fin de dar seguimiento a detener las descargas y limpiar el afluente de la cuenca del Atoyac que pasa por la zona metropolitana de Puebla.
En ese tenor, ante la situación que se observó y verificó, el SOAPAP procedió a colocar los sellos de clausura con fundamento en los artículos 36, 71 y 122 de la referida Ley, pues había muchas anomalías.
Los sellos permanecerán en este predio hasta que el dueño cumpla con la licencia y permisos correspondientes, además de los servicios que se requieren en el lugar para que pueda los espacios puedan operar de manera habitual.