/ jueves 13 de abril de 2023

Clausuran 103 espectaculares en Puebla: Medio Ambiente

El gobierno del Estado gastará cerca de 4 millones de pesos para retirar los espectaculares

En Puebla se han clausurado 103 espectaculares en 65 estructuras, lo que representa un costo de 80 a 100 mil pesos (cada uno) para el gobierno del estado, por ello la inversión de más de 4 millones de pesos para la contratación de una empresa que se encargue del retiro de estos, informó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), Beatriz Manrique Guevara.

Durante su participación en la conferencia matutina del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la funcionaria detalló que el costo para quitar estos promocionales irregulares es alto, lo que no es redituable para la administración actual, por tanto, es que para hacer valer la ley se destinarán poco más de 4 millones de pesos.

Añadió que la licitación para contratar una empresa ya se emitió por parte de la Secretaría de Administración. Se debe recordar que el pasado 10 de abril esta fue publicada y será el 28 de abril cuando se dé el fallo de la compañía ganadora.

“Yo no podría decir que sea redituable tener que estar corrigiendo acciones ilegales o irregulares, no es un tema redituable para el gobierno ni en esta ni en ninguna otra materia, la inversión que se pretende hacer para hacer que valga la ley y que se tenga que cumplir es de un poco más de 4 millones de pesos, la licitación ya está en manos de la Secretaría de administración y el fallo se pretende dar a finales de este mes si hay postulantes que cumplan con los requisitos”, declaró.

Esperan reintegración de recursos

Destacó que el costo del retiro y multas a quienes hayan incurrido en una irregularidad al colocar un espectacular sin permisos, serán recursos que se reintegrarán al gobierno del estado.

Asimismo, agregó que continúa la regularización de los dueños de estos espacios de publicidad, por lo que se han recaudado un millón 800 mil pesos a la fecha y están en curso un millón 777 mil pesos.

“No creo que sea rentable para ninguna materia tener que estar llevando acciones de coacción y coercitivas, sin embargo, es parte de las obligaciones del estado y se tienen que hacer”, apuntó.

Es indispensable recordar que la licitación para retiro de espectaculares fue publicada hace unos días y será a partir de mayo cuando comience el retiro de estos, así como de vallas publicitarias de promoción política irregulares en el estado de Puebla. La empresa contratada deberá quitar como mínimo 14 anuncios autosoportados, así como 12 vallas y carteleras, y un máximo de 33 espectaculares, además de 28 retiros de vallas y carteleras.

Por su parte, el ejecutivo estatal, Céspedes Peregrina, añadió que tuvo acercamientos con los dueños de estos espacios a fin de que haya responsabilidad y ética al momento de firmar un contrato.

Finalmente, recalcó que no es una recaudación para el gobierno, sino lo contrario, una erogación, sin embargo, dijo que así seguirán trabajando.

En Puebla se han clausurado 103 espectaculares en 65 estructuras, lo que representa un costo de 80 a 100 mil pesos (cada uno) para el gobierno del estado, por ello la inversión de más de 4 millones de pesos para la contratación de una empresa que se encargue del retiro de estos, informó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), Beatriz Manrique Guevara.

Durante su participación en la conferencia matutina del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la funcionaria detalló que el costo para quitar estos promocionales irregulares es alto, lo que no es redituable para la administración actual, por tanto, es que para hacer valer la ley se destinarán poco más de 4 millones de pesos.

Añadió que la licitación para contratar una empresa ya se emitió por parte de la Secretaría de Administración. Se debe recordar que el pasado 10 de abril esta fue publicada y será el 28 de abril cuando se dé el fallo de la compañía ganadora.

“Yo no podría decir que sea redituable tener que estar corrigiendo acciones ilegales o irregulares, no es un tema redituable para el gobierno ni en esta ni en ninguna otra materia, la inversión que se pretende hacer para hacer que valga la ley y que se tenga que cumplir es de un poco más de 4 millones de pesos, la licitación ya está en manos de la Secretaría de administración y el fallo se pretende dar a finales de este mes si hay postulantes que cumplan con los requisitos”, declaró.

Esperan reintegración de recursos

Destacó que el costo del retiro y multas a quienes hayan incurrido en una irregularidad al colocar un espectacular sin permisos, serán recursos que se reintegrarán al gobierno del estado.

Asimismo, agregó que continúa la regularización de los dueños de estos espacios de publicidad, por lo que se han recaudado un millón 800 mil pesos a la fecha y están en curso un millón 777 mil pesos.

“No creo que sea rentable para ninguna materia tener que estar llevando acciones de coacción y coercitivas, sin embargo, es parte de las obligaciones del estado y se tienen que hacer”, apuntó.

Es indispensable recordar que la licitación para retiro de espectaculares fue publicada hace unos días y será a partir de mayo cuando comience el retiro de estos, así como de vallas publicitarias de promoción política irregulares en el estado de Puebla. La empresa contratada deberá quitar como mínimo 14 anuncios autosoportados, así como 12 vallas y carteleras, y un máximo de 33 espectaculares, además de 28 retiros de vallas y carteleras.

Por su parte, el ejecutivo estatal, Céspedes Peregrina, añadió que tuvo acercamientos con los dueños de estos espacios a fin de que haya responsabilidad y ética al momento de firmar un contrato.

Finalmente, recalcó que no es una recaudación para el gobierno, sino lo contrario, una erogación, sin embargo, dijo que así seguirán trabajando.

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