Clausuran 77 negocios por venta de licores en Puebla

Las zonas Sur-Oriente y Sur-Poniente, fueron las que  registraron más casos de este tipo

Alba Espejel | El Sol de Puebla

  · domingo 2 de agosto de 2020

Foto: Cortesía

Durante esta contingencia sanitaria a raíz del coronavirus la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla ha clausurado 77 negocios, como misceláneas, bares, botaneros o restaurantes, por venta y consumo de alcohol, siendo la zona Sur-Oriente, así como Sur-Poniente, la que registró más casos de este tipo.

El área de comunicación social de la unidad Normatividad compartió que estos 77 negocios fueron clausurados del 18 de marzo al 30 de julio. Al inicio de la contingencia sanitaria, en la zona Norte-Oriente de la capital fueron clausurados 22 negocios y no sólo fueron botaneros, restaurantes y bares, sino que también un salón social, una miscelánea y hasta una palería. Todos los anteriores por incumplimiento al acuerdo de dictó la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, en donde señaló que estaba prohibida la venta, enajenación y consumo de toda clase de bebida alcohólica en botella abierta.

Posteriormente en la zona Norte- Poniente, se clausuraron 14 negocios, sus giros eran de billares, misceláneas, motel-hotel-auto hotel y salones de espectáculos. De igual modo, estas clausuras fueron por incumpliendo al acuerdo de la alcaldesa, con fecha al 21/04/2020.

En la zona Sur-Oriente, fueron 21 negocios, en los que vendían alimentos en general con venta de bebidas alcohólicas, una bodega de abarrotes y bebidas alcohólicas en botella cerrada, botaneros, misceláneas o ultramarinos con venta de bebidas alcohólicas, pulquerías, restaurantes, bares, así como un negocio de lavado, pulido y encerado de autos de forma manual.

Mientras que en la zona Sur-Poniente, fueron 20 los establecimientos clausurados, de igual modo fueron negocios que ofrecían alimentos en general con venta de bebidas alcohólicas, billares y boliches, botaneros, misceláneas o ultramarinos que a su vez ofrecían venta de bebidas embriagantes.

Compartieron que para todas las clausuras anteriores, los inspectores de Normatividad han contado con el apoyo de personal de la Secretaría de Gobernación Municipal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, quienes han salvaguardado la integridad y derechos humanos de las personas que son desalojadas de los establecimientos clausurados.