En la última semana, tres antros con operación en el Corredor Turístico de la 14 Oriente del municipio de San Andrés Cholula fueron clausurados por el Ayuntamiento por no refrendar sus licencias de funcionamiento.
El secretario de Gobernación y Asuntos Jurídico de la Comuna, Óscar Palacios Ramírez, mencionó que dichas sanciones fueron celebradas en el marco de un operativo efectuado en ese punto, localizado en una zona adjunta a la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) y sus inmediaciones.
Actualmente en el Corredor referido funcionan más de 50 negocios de diversión nocturna, que cada semana concentran una importante cifra de visitantes.
Se ha intensificado el número de supervisiones en esa zona y otras más encontradas en la cabecera local, donde se tiene registro de este tipo de establecimientos, para regular los niveles de decibeles permitidos, como las calles 10 y 12 Oriente, añadió.
“Hay quejas ciudadanas por el exceso de decibeles en los antros y en respuesta el Ayuntamiento ha hecho operativos para normar la situación, aunque no se ha detectado irregularidades”, sumó.
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula enfoca acciones para regular la actividad de los centros de diversión nocturna empadronados en el municipio, pero en últimas fechas se ha reducido el número de clientes debido a la competencia existente en el ramo en otros puntos de la zona conurbada de Puebla y por la estricta forma en que personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal desarrolla el Operativo Alcoholímetro, cuyo objetivo es evitar que conductores manejen bajo los efectos causados por bebidas embriagantes.
El funcionario local mencionó que gracias a dichas acciones, en este municipio se ha reducido el número de personas sancionadas por manejar en estas condiciones, porque de hacerlo son acreedores a multas administrativas y económicas, dependiendo la grave de las faltas cometidas.