Clausuran cuatro fiestas clandestinas con venta de alcohol en la capital

En uno de los salones había más de 100 menores de edad con bebidas alcohólicas y cobro de entrada.

Martha Cuaya | El Sol de Puebla

  · martes 21 de febrero de 2023

Foto: Cuartoscuro

De diciembre a febrero la dirección de Normatividad y Regulación Comercial del ayuntamiento de Puebla realizó cuatro clausuras a salones sociales por llevar a cabo fiestas clandestinas con venta de alcohol para menores de edad, informó Enrique Guevara Montiel, director de esta área.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario municipal expuso que tras las modificaciones al Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) se han hecho visitas y con ello detectado reuniones con cobro de entrada, venta de alcohol para menores de edad y sin permisos.

Agregó que dos salones se encuentran en al Sur de la capital poblana, uno al Norte de la ciudad y uno en el Centro.

Incluso también añadió que han hecho 85 sanciones pro ocupación de vía pública.

“De salones sociales llevamos cuatro, salones sociales por fiestas clandestinas que se cobran”, dijo.

Salón jardín El Encanto es clausurado

Recordó que la última clausura fue en el salón- jardín “El Encanto”, pues se recibieron reportes a través de las redes sociales. Al llegar al lugar se canceló la reunión, pues había más de 100 menores de edad con bebidas alcohólicas y cobro de entrada. Por lo que se procedió a la clausura.

Al día siguiente se denunció que se habían alterado los sellos en el lugar, por lo que se procedió a resellar.

Inhiben 15 puestos de bebidas alcohólicas en juntas auxiliares

Guevara Montiel agregó en otro tema que durante estos últimos días del carnaval se identificaron 15 puestos de bebidas alcohólicas en viviendas, por lo que se procedió a inhibir su actividad.

Dejó en claro que al ser casas no se pueden clausurar, por ello se pidió que se retirarán y se logró desactivar esta venta. Detalló que esto fue en La Libertad, Xonaca y Amalucan.

“Encontramos cosas en la vía pública, portones de lugares de estacionamiento y lo que sí pedimos es que los retienen, porque una clausura en una casa no la trabajamos, pero difícilmente van a sacar unos permisos. Entonces es mejor el diálogo, la gente de normatividad el fin de semana pudo cuando menos desactivar unas 10 o 15 ventas de esta naturaleza”, declaró.

De igual manera destacó que hubo casos en que la gente impuso su propia ley seca, ya que los negocios taparon las botellas de alcohol.