Por irregularidades en su funcionamiento como el ingreso de menores de edad, el bar “La Escondida”, ubicado en la Avenida 3 Oriente, en el barrio de Analco, fue clausurado la noche del pasado 18 de enero por parte del ayuntamiento de Puebla.
Tras un reporte hecho por vecinos y hasta el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, fue que la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial acudió a verificar la operatividad de este establecimiento, el cual permitía la entrada a los jóvenes menores de 18 años de edad.
- Te recomendamos: Permanecen operativos contra bares en zona de CU
A través de X, la Tesorería Municipal informó que se dio seguimiento a las denuncias, y al acudir al lugar se encontró que incumplían con la norma que establece el municipio para su funcionamiento, por lo que se procedió a la clausura.
De acuerdo con usuarios de las redes sociales, en este establecimiento se vendían bebidas alcohólicas a los menores de edad, así como se hacían concursos con la dinámica de desnudarse para recibir una botella gratis.
En algunos videos que circularon en Facebook se pudo observar que, en efecto, los asistentes bailaban mientras se quitaban la ropa para obtener un premio en este bar cercano al Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, así como la Facultad de Psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
A decir de algunos vecinos y comerciantes de la zona, el ingreso de los jóvenes era desde tempranas horas, pues se veían largas filas, en las que se incluían los menores de edad, sin embargo, criticaron el actuar de los padres o tutores, pues dijeron que deben estar al pendiente de sus hijos.
Para el 19 de enero, el lugar permaneció cerrado y con los sellos de clausura, uno de estos fue tapado con bolsas de basura, pero horas después el personal del ayuntamiento acudió a retirarlas.
En tanto que, aquellos asistentes que se dirigían a este lugar se sorprendieron de ver los sellos de suspensión de actividades, por lo que tomaron fotos de lo ocurrido y sin más remedio se fueron del punto.
Cabe mencionar, que en días pasados el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que los operativos contra los bares irregulares en las zonas escolares de la capital persistirán a fin de poner orden y salvaguardar a los jóvenes.