Debido a la falta de permisos el ayuntamiento de Puebla, clausuró una fiesta en el Salón-Jardín “El Encanto” en la colonia Granjas de San Isidro, al sur de la capital poblana, en donde de acuerdo con algunos testigos, los menores de edad ingresaban bebidas alcohólicas.
A través de varios reportes en las redes sociales, se informó de una fiesta clandestina en el lugar antes mencionado, pues incluso los ciudadanos acusaron que esta no ha sido la primera vez, sino que van varias ocasiones en las que se organizan reuniones masivas de este tipo.
Por tanto, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del ayuntamiento de Puebla, así como el área de Normatividad y Regulación Comercial acudieron a corroborar las denuncias. Al llegar al lugar se encontró que no se contaba con permisos correspondientes por lo que se procedió a la clausura.
Según los mensajes de algunos vecinos esta fiesta era destinada para menores de edad, tenía un costo de entrada de 100 pesos y se permitía el ingreso de bebidas embriagantes. Lo anterior pese a que el gobierno municipal prohibió este tipo de reuniones.
El área de comunicación social del ayuntamiento de Puebla informó que “el operativo se llevó a cabo en atención a reportes recibidos en redes sociales; entre las faltas detectadas se en listan las siguientes: aforo mayor a 500 personas, bebidas alcohólicas, ingreso de menores de edad y cobro de acceso”.
De entre los reportes hechos en las redes sociales destaca el siguiente:
“Hola buenas noches, hoy de nueva cuenta reportando fiesta clandestina en prolongación de la 16 sur #10530 jardín el Encanto, le agradezco su atención”.
Cabe mencionar que el pasado 16 de diciembre el cabildo del ayuntamiento de Puebla avaló que los menores de edad no podrán ingresar a eventos en la capital poblana en donde haya venta de alcohol, por lo que para evitar que se incumpla, los organizadores deberán pedir una identificación oficial a fin de comprobar su mayoría de edad. En caso de incumplir con las medidas serán multados hasta por 38 mil pesos.
Lo anterior luego de la intoxicación alcohólica de varios adolescentes en una fiesta de Halloween en la colonia Jardines de San Manuel.