El Ayuntamiento de Puebla clausuró este viernes lasinstalaciones de La Oveja Negra, tienda de disfraces que el pasadomes de enero fue consumida por un incendio, el cual habría sidoprovocado, según declararon los colaboradores el día delsiniestro.
Ayer, la tienda que se ubica sobre la 9 Norte número 3, entreavenida Reforma y la 2 Poniente, amaneció son los sellos declausura expedidos por la Unidad de Normatividad y RegulaciónComercial de la Tesorería, debido a violaciones al CódigoReglamentario para el Municipio capitalino (Coremun).
La autoridad, señaló, detectó durante un recorrido invasiónde la vía pública, y durante la inspección el propietario nomostró documentación fiscal municipal que amparara su legalfuncionamiento, por lo cual se aplicó la clausura conforme alArtículo 638 del Código. “Al momento de la visita no presentódictamen de medidas preventivas contra incendios ni dictamen deProtección Civil”.
Según información de los sellos, el nuevo establecimiento–ya que el que se incendió se encontraba en la calle 9 Nortepero con número 205– “infringió” los artículos 392, 719 y726 del citado código, que hablan acerca de las vigencias de laslicencias expedidas para uso de suelo y de la prevención decontingencias.
El Artículo 392 señala que hospitales, sanatorios, clínicas,fábricas, industrias, comercios, entre otros, públicos oprivados, en los que haya afluencia de personas, deben integrar supropio comité interno de Protección Civil, y elaborar suanálisis de riesgo y plan de prevención de contingencias.“Debiendo solicitar su aprobación a la Unidad OperativaMunicipal de Protección Civil”, destaca el Coremun.
En tanto que el Artículo 719 habla acerca de los requisitospara la obtención de la licencia de uso de suelo y el 726 sobre latramitación de una nueva licencia ante los organismoscorrespondientes en caso de que la actual se encuentre vencida,cuando se trata de obras, instalaciones y servicios.
El pasado 17 de enero, la tienda de disfraces fue consumida porun incendio que fue provocado, según las versiones delrepresentante de los propietarios. La Oveja Negra inicióoperaciones hace aproximadamente 30 años y el inmueble afectadodata de 1910. El siniestro también afectó un local de estambres,mientras otros dos salieron dañados durante las labores de controly extinción del fuego.