Por promover el comercio ambulante al utilizar la vía pública para la venta de productos, personal de la dirección de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla, clausuró la tarde de este martes dos locales establecidos en la calle 5 de Mayo del Centro Histórico.
Como parte de la estrategia de la Secretaría de Gobernación municipal por evitar la invasión de este corredor semipeatonal, entre Avenida Reforma y 18 Poniente, se detectó un par de negocios realizando actividades comerciales incorrectas.
Los sellos de clausura fueron colocados en la cortina del establecimiento ubicado en la calle 5 de Mayo 802 local D y en el número 1205 local D, respectivamente, por lo que deberán de pagar una multa aún por cuantificar con base en el Código Reglamentario Municipal (Coremun).
La información oficial fue dada a conocer a través de la cuenta oficial de twitter de la Secretaría de Gobernación, generando inconformidad por algunos usuarios contra la administración de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
“No entiendo, castigan a un comerciante establecido que paga impuestos y sacó su mercancía porque no le queda de otra y al ambulante lo toleran?”, cuestionó uno de ellos.
Cabe destacar que desde el viernes pasado se tiene operativo permanente de vigilancia en la zona del corredor de la calle 5 de Mayo, con la finalidad de evitar posibles invasiones por parte de los ambulantes.