Por no contar con los permisos correspondientes para operar, la Secretaría de Desarrollo Urbanístico, Ordenamiento Territorial e Imagen Urbana del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, clausuró el predio donde la tarde de ayer se registró la explosión de un contenedor de diésel, hecho que provocó el fallecimiento de una persona y dejó otra más lesionada.
Al igual, la entrada de este sitio ubicado en el primer cuadro de este Pueblo Mágico, específicamente en la calle 5 Sur y 9 Poniente, la Dirección de Protección Civil Municipal colocó otro sello de clausura, así como la Fiscalía General del Estado (FGE).
Este lugar se encuentra bajo vigilancia de elementos de Protección Civil, quienes realizan maniobras de inspección, ya que en el lugar hay más contenedores, aunque se desconoce si están vacíos.
- Seguir leyendo: Explosión de tanque que almacenaba diésel deja una persona fallecida y otra lesionada [Video]
También se aprecia que en este terreno que funcionaba como corralón y terminal de los autobuses de la línea Puebla-Cholula “Directos”, permanecen varios de ellos aparcados.
Autoridades municipales mantienen hermetismo en torno a este caso, pues ayer solo confirmaron el hecho, pero no han revelado quién es el propietario, la multa económica y administrativa a la que se hará acreedor y si el lugar contaba con dictamen de Protección Civil, pues es notorio que alberga más contenedores.
Se buscó al director de Protección Civil Municipal, Rodolfo Fierro, pero dijo que no podría proporcionar información, ya que ésta se brindaría por los canales oficiales.
En tanto, la Dirección de Comunicación Social detalló que se está en proceso de obtener más información, respecto a este caso que ayer alarmó a muchas familias de la zona.
Vecinos del barrio de Santa María Xixitla, donde se localiza el predio en mención, con reservas hablan del tema y solo coinciden en que el estruendo se escuchó muy fuerte y las llamas alcanzaron una importante altura.
Uno de ellos, ventiló que la entrada y salida de los autobuses era constante, pero desconocía que ahí almacenaran diésel, pues nunca fue vista una unidad de Petróleos Mexicanos (Pemex).
También platicó que el dueño de varias unidades de dicha línea, al parecer murió hace unos años, pues en su momento compitió por la alcaldía de San Pedro Cholula.