Al menos seis clausuras a bares y antros clandestinos de la capital poblana ha realizado la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, puesto que al no estar permitidos en el decreto del gobierno del estado, incumplen con las normas y estos son sancionados con el cierre de los negocios.
El titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, refirió que es en estos establecimientos en donde no llegan a exhortar, sino a clausurar, puesto que no entran en los giros comerciales que tienen luz verde para reanudar sus actividades, por lo que una vez que se tiene el reporte del punto exacto en donde operan, el personal de la dependencia realiza la clausura formal.
“Principalmente clausuras a lugares donde no está permitido que abran como son los antros, bares clandestinos. Muchos bares operan en la clandestinidad... se han realizado unas 6 clausuras de este tipo de lugares y no realizamos exhortos en estos lugares, llegamos y clausuramos directamente”, dijo.
Ante tal situación invitó a la ciudadanía a reportar los bares o antros clandestinos a fin de que la dependencia que encabeza pueda acudir a realizar lo correspondiente. Agregó que las denuncias pueden ser anónimas, pero es fundamental que se informe sobre los lugares de operación.
En otro tenor, informó que se han hecho 16 clausuras a negocios establecidos que no cuentan con las medidas sanitarias, esto en la colonia Guadalupe Hidalgo, Parque Industrial Puebla 2000, San Sebastián de Aparicio, Santiago, Las Hadas, Mundial 86, La Paz, Anzures, La Noria, San Francisco Totimehuacan, América Norte, San Rafael, San Baltazar Campeche, Amor, Centro y Camino Real.
Asimismo, han hecho 252 visitas con el objetivo de verificar el cumplimiento a los decretos emitidos por el gobierno del estado, además de repartir mil 80 cubrebocas y gel antibacterial en Villa Frontera, Infonavit, San Pedro, Solidaridad, Nacional, Reforma Sur, Romero Vargas, La Libertad y Ciudad Universitaria.