Organizado por el Frente Nacional por la Familia (FNxF), este domingo 14 de febrero, decenas de personas que buscan que no se legisle a favor del aborto en Puebla, realizaron el segundo “Claxonazo por la Vida”.
Con globos, banderas y mensajes provida, los asistentes comenzaron su recorrido desde el Instituto Carlos Pereyra, ubicado en la avenida 2 sur y concluyeron en el Monumento al Ángel Custodio, sobre el Bulevar Héroes del 5 de Mayo.
De acuerdo con algunas consignas y palabras de los manifestantes, el objetivo fue obtener soluciones reales, respeto y dignidad para las mujeres en periodo de gestación, sus hijos y familiares.
“Estamos en la ciudad de Puebla, buscando que se respete la vida del niño por nacer y su entorno, queremos soluciones reales para las mujeres que se encuentran en situación de embarazo vulnerable, que se respete su dignidad y la dignidad de las personas que se encuentran en el vientre materno”, dijo una de ellas.
Esto luego de que hace unos días, la presidenta de la organización en Puebla, Fabiola Tepox convocara al movimiento a favor de la vida nuevamente y recordara que, durante la primera edición, realizada en noviembre de 2020, al menos 500 autos.
Asimismo, exhortó a los habitantes de municipios como Acatlán de Osorio, Zacatlán, Huejotzingo y Huauchinango a participar.
Cabe destacar que, derivado de la pandemia por Covid-19, para poder participar en esta segunda edición era necesario acudir en automóvil, con cubrebocas y mantener el distanciamiento social.
“Recuerda mantener el distanciamiento social, acudir con cubrebocas y adornar tu carro con globos azul claro, rosa y blanco, así como mensajes Pro Vidas”, se leía en la invitación.