Con heladas por la madrugada, vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h), y lluvia fuerte por la tarde, será como recibirá la zona central de Puebla este miércoles 16 de marzo, según lo dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En su pronóstico diario a 48 horas, el organismo público federal indicó este martes 15 de marzo, que el frente frío número 36 pasará por el oriente y sureste del territorio nacional, corriendo en dirección al Golfo de México, ocasionando lluvias fuertes y posibles granizadas en la región que comprende la Mesa Central, de la cual Puebla forma parte.
En su paso por la zona, el fenómeno climático provocará heladas en las zonas montañosas de Puebla, por la madrugada, ocasionando temperaturas de entre 0 a 5 grados centígrados, como mínimo, lo mismo para Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz y Ciudad de México.
Por su parte, el SMN informó que la masa de aire frío traerá consigo vientos con rachas de 50 hasta 60 km/h. Aunado a ello, para el noreste de la entidad se esperan lluvias puntuales fuertes, afectando a los municipios de Teziutlán, Cuetzalan, Huehuetla, Zaragoza y Libres, principalmente.
La dependencia alertó también sobre las altas probabilidades de precipitaciones en los municipios que comprenden la zona metropolitana de Puebla.
Tanto para la capital del estado, como para las alcaldías de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Ocoyucan, Amozoc, Cuautlancingo, Coronango y Tepatlaxco de Hidalgo, se espera que la lluvia empiece después de las 7 de la tarde y hasta pasada la medianoche.
Finalmente, en contraste para el suroeste del estado, la Conagua pronosticó que serán perceptibles temperaturas cálidas, con un máximo de hasta 40 grados centígrados durante toda la tarde, lo mismo que para el estado de Morelos.