Recientemente se comenzó a sentir una racha de lluvias repentinas y frío, por lo que algunos han asociado estos fenómenos con la entrada del invierno, sin embargo, este llegará hasta el 21 de diciembre, sino que se debe a la entrada del Frente Frío No. 8, la cual ingresó durante la madrugada de este marte 8 de noviembre por el noroeste de nuestro país.
Este fenómeno pese a que ingresó sin rachas de viento se espera que comience a generar efectos de lluvias, vientos fuertes, así como la caída de aguanieve en diversas zonas del territorio nacional conforme interactúe con otros fenómenos, además de que se pronostica que tenga una duración de tres días, pero también te traemos el pronóstico en específico para Puebla.
¿Cuáles son los efectos del Frente Frío No. 8 en Puebla?
En lo que respecta a Puebla, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se esperan intervalos de chubascos, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas, vientos fuertes e incluso granizada; en cuanto a las temperaturas se refiere, la mínima en la entidad rondará entre los 0 y 5 grados, en tanto que la máxima rondará los 30 grados.
Se espera un cielo de parcialmente a medio nublado, acompañado de un ambiente fresco y frío con posibles heladas en la zona de las sierras, así como un viento de norte y noreste que ronda entre los 10 y 25 km/h, siendo el norte del país quien sufra los mayores efectos de este fenómeno, por la interacción de una vaguada polar, una corriente en chorro polar y subtropical.
¿Qué ocasionará el Frente Frío No. 8 en el resto de México?
Para el miércoles 9 de noviembre este fenómeno en interacción con los otros tres que se encuentran presentes en México se extenderá por Sonora y Baja California, provocando lluvias con chubascos dispersos, acompañadas de rachas de viento de entre 60 y 70 km/h, además de tener tolvaneras en el norte y noreste del país, además de que una masa de aire frío provocará bajas temperaturas.
Sobre el pronóstico para el jueves 10 de noviembre el Frente Frío No. 8 se continuará extendiendo sobre el norte de México, interactuando con una línea seca en Coahuila, lo que ocasionará rachas de viento de entre 50 y 60 km/h, además de que persistirá un ambiente de frío a muy frío con heladas el amanecer, principalmente en zonas altas de esta región del país.
¿Cómo será la entrada del invierno 2022?
Sobre la entrada del invierno a nuestro país, el solsticio se encuentra marcado para las 21:47 horas del 21 de diciembre en la zona del Hemisferio Norte, siendo este el día más corto del año y la noche más larga, siendo desde entonces los días más largos, teniendo su fin hasta el 20 de marzo del 2023, cuando se tiene pronosticada la entrada de la primavera.
Sobre las características que tendrá esta época del año, no pueden faltar las bajas temperaturas, esto debido a que los rayos del Sol impactan menos sobre el Ecuador, siendo los días los que presentan bajas temperaturas, mientras las noches llegan a tener temperaturas extremas, por lo que revisa tu guardarropa para que tengas los abrigos necesarios.