En este fin de semana largo no guardes el paraguas, pues se prevén lluvias fuertes y puntuales en la entidad poblana, esto de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Según el reporte, de este viernes hasta el próximo martes habrá tormentas, además de temperaturas mínimas en zonas montañas que irán de -5 grados a 0 grados, así como rachas fuertes de viento.
- Te recomendamos: Fuerte granizada pinta de blanco a San Nicolás Buenos Aires [Videos]
Para este día se pronostican lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Puebla, al igual que temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0 grados centígrados con posibles heladas.
Asimismo, para el sábado el frente Número 41 se extenderá con características de estacionario sobre el norte, centro y sureste de la República Mexicana con lo que habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en la entidad poblana.
De igual manera se espera viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras, además de una temperatura de -5 a 0 grados centígrados con heladas.
El domingo 19 de marzo habrá lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros, un ambiente frío por la madrugada del lunes con una temperatura de -5 a 0 grados centígrados con heladas y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora.
Mientras tanto, el lunes se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros. Aunque también este día habrá temperaturas altas en el suroeste de Puebla, pues ahí se alcanzarán 30 a 35 grados centígrados.
Para la madrugada del martes 21 de marzo las temperaturas en zonas montañosas serán de -5 a 0 °C con heladas, por el día se pronostican lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm. Las temperaturas serán las mismas que las del lunes.