A consecuencia del desplazamiento del Frente Frío número 34, hacia el noreste de la República Mexicana, algunos de los estragos climatológicos del fenómeno natural serán percibidos en estados que comprenden el oriente del país, entre ellos Puebla. En su paso por la entidad, esa masa de aire frío traerá consigo chubascos, bancos de niebla, y heladas.
El pronóstico fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la mañana del 07 de marzo. Ahí, se detalla que el Frente Frío 34, en su interacción con un canal de baja presión proveniente del sur del Golfo de México, y del oriente del país, ocasionará lluvias de leve a moderadas en el área central del estado.
De igual forma, el organismo federal detalló que ese mismo fenómeno natural ocasionará heladas matutinas en distintas zonas del norte de Puebla. Ese mismo descenso de temperatura traerá consigo bancos de niebla que serán perceptibles en las regiones centrales y del norte de la entidad. No obstante, las condiciones se aliviarán por la tarde, pues el ambiente se volverá cálido.
Esa misma ola gélida será perceptible en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, y Zacatecas.
Específicamente para las zonas montañosas de Puebla, el SMN dio a conocer que predominará el ambiente frío, pues los termómetros oscilarán entre los -5 a 0 grados centígrados, como mínimo
Un pronóstico muy similar dio la institución meteorológica nacional, específicamente para las sierras Norte y Nororiental de Puebla, así como las demarcaciones que comprenden las zonas serranas de Tlaxcala e Hidalgo.
Finalmente, en contraste, para la región del suroeste poblano, la SMN puntualizó que predominará el ambiente cálido, alcanzando temperaturas de 35 a 40 grados centígrados, como máximo.