Durante la Nochebuena y Navidad se esperan heladas y caída de agua nieve en algunas zonas del estado de Puebla, pues el frente frío número 19 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste de la República Mexicana, con lo que afectará el clima en la entidad poblana.
Llegará una masa de aire ártica que ocasionará una onda gélida sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste de México, así como rachas fuertes de viento que irán de los 40 a 60 kilómetros.
- Te recomendamos: Aumenta intensidad del Frente Frío 17, así afectará a Puebla
Se esperan temperaturas mínimas para la madrugada del sábado 24 de diciembre de -5 a 0 grados centígrados con heladas en zonas montañosas de Puebla, por lo que se prevé caída de aguanieve o nieve respectivamente.
No solo se sentirá frío, sino que también habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes 25 a 50 milímetros.
Para la madrugada del domingo 25 de diciembre las temperaturas oscilarán entre - 5 a 0 grados centígrados con heladas de igual manera en zonas montañosas del estado. Por tanto, continuará la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas Puebla, así como se prevén intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros.
Se espera que al final del día, el frente frío número 19 ingrese al noroeste del Mar Caribe y deje de afectar al territorio nacional.
No obstante, para la madrugada del 26 y 27 de diciembre las temperaturas mínimas seguirán de -5 a 0 grados centígrados con heladas en zonas montañosas de la entidad poblana.