Si vas a salir durante la noche te recomendamos no olvidar tu paraguas, ya que debido al Frente Frío número 9, mismo que se desplazará sobre el oriente y sureste de la República Mexicana, se pronostican lluvias muy fuertes en Puebla y Veracruz, así como fuertes en regiones de Oaxaca y Chiapas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el desplazamiento de este fenómeno climático sobre el oriente y sureste de la República Mexicana, provocará la noche de este martes y la madrugada del miércoles, fuertes precipitaciones en diferentes entidades.
Y es que, según este organismo, el Frente Frío número 9 y su masa de aire asociada que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, interaccionará con un canal de baja presión, lo que provocará lluvias muy fuertes en Puebla y Veracruz, así como fuertes en Oaxaca y Chiapas.
En este sentido, el SMN también informó que se espera un evento de Norte con rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas, Veracruz Istmo y Golfo de Tehuantepec.
También ocasionarán densos bancos de niebla a lo largo de la sierra Madre Oriental y ambiente gélido con temperaturas inferiores a cero grados Celsius en cimas montañosas de la Mesa del Norte.
Clima para este miércoles en Puebla y otros estados
Para este miércoles 16 de noviembre se recomienda a la población realizar sus actividades cotidianas bien abrigados, ya que el Frente Frío Número 9, originará una mañana con descenso de temperatura y se pronostican temperaturas matutinas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados con heladas en zonas montañosas de Baja California, Nuevo León y Zacatecas.
- Te sugerimos: COP27: Activistas piden que los 'criminales' de los combustibles fósiles sean expulsados
Para las zonas montañosas de Puebla y otros 11 estados como: Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, la temperatura será de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas, así como condiciones para la caída de aguanieve o nieve en el norte de Chihuahua y noreste de Sonora.
De igual manera, se generarán lluvias muy fuertes en Chiapas, Tabasco, el oriente de Oaxaca y el sur de Veracruz y fuertes en Campeche y Tamaulipas, así como chubascos en Guerrero, Puebla, Quintana Roo y Yucatán, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora.
Finalmente, las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en zonas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y de 30 a 35 grados Celsius en sitios de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.