Si pensabas desembolsar más adelante tus suéteres y chamarras, tendrás que hacerlo ya, porque las bajas temperaturas permanecerán.
En México, y particularmente en Puebla, comenzó a sentirse el invierno y con el nuevo Frente Frío número 8 seguirá el descenso de las temperaturas y posibles heladas en diversas zonas de la entidad.
- Te recomendamos: Clima: Amanecen con helada en Ciudad Serdán
De acuerdo con los informes del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), las temperaturas para la masa central, en donde se sitúa Puebla, pueden ubicarse de los menos cinco grados a los cero grados centígrados.
¿QUÉ GENERA LAS BAJAS TEMPERATURAS?
Desde la mañana de este miércoles 10 de octubre, el pronóstico indicaba un ambiente matutino muy frío. En zonas como el norte del estado indicó que se presentarían heladas debido al nuevo frente frío, el número 8, que se aproxima al país.
Al respecto, este frente se aproxima a la frontera norte de México desplazándose a partir de este jueves 11 de noviembre sobre el noreste del país. Debido a esto, estará en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente de México, lo que comenzará a provocar las bajas temperaturas e incluso lluvias para el noreste de la República.
Este frente frío es impulsado por una masa de aire frio asociada, que comenzará a provocar rachas de vientos de hasta 50 km/h en estados como Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Se espera que hasta el próximo viernes se mantenga el ambiente frío por la noche con heladas para el amanecer, principalmente para las zonas serranas en el norte, centro y oriente del país.
De esta forma, para las próximas 72 horas la condición invernal con temperaturas que van desde los menos cinco grados centígrados hasta los cero grados se pronostica en las zonas montañosas de Puebla. Al menos hasta la tarde de este jueves, también podrían presentarse ligeros chubascos o presencia de lloviznas en la zona norte del estado.
TEMPERATURAS PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS EN PUEBLA
Pasando a las temperaturas que se esperan al menos en los próximos tres días. Para lo que resta de este miércoles, en Puebla la temperatura mínima será de seis a ocho grados centígrados a cambio de una máxima entre los 23 a 25 grados centígrados. En cuanto a las rachas de viento, se esperan de 10 a 25 km/h con dirección sur-oriente y con rachas de hasta 40 km/h.
Para el jueves y viernes, 11 y 12 de noviembre respectivamente, las cosas no cambiarán mucho al esperarse un clima soleado. En el primer día la temperatura máxima estará entre los 23 a 25 grados centígrados con mínimas de los seis a ocho grados centígrados y vientos con dirección al Este con rachas de 10 a 25 km/h.
El viernes las temperaturas máximas estarán entre los 22 y 24 grados centígrados con mínimas que van de los seis a los ocho grados centígrados. Respecto al viento, las rachas esperadas estarán entre los 10 a 25 km/h con dirección al Este.
SISTEMAS METEOROLÓGICOS EN EL RESTO DEL PAÍS
Mientras que en el centro del país los canales de presión y la corriente en Chorro Subtropical dominan principalmente, en el Golfo de México se presenta de humedad que comenzará a ocasionar lluvias con chubascos en el oriente, sur y sureste, incluyendo la Península de Yucatán, en el país.
En el norte de México es donde se encuentra ingresando el Frente Frío número 8, el cual es impulsado por una corriente en chorro polar con una masa de aire frio que ha comenzado a impulsado con dirección sur-oriente.
Del lado del Océano Pacífico, todavía alejado se registra la depresión Tropical Terry, sin que represente algún peligro por el momento. Mientras que, en el sur, se desplaza una zona de convergencia intertropical, actualmente ubicada en Centroamérica.