La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena recibió un juicio de inconformidad de la militante Sabina Martínez Osorio en contra del delegado de Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues, César Addii Sánchez Salinas y el diputado federal, Ignacio Mier Velazco, por el presunto uso indebido de recursos públicos con fines electorales.
De acuerdo con el expediente CNHJ-PUE-1668/2022, la integrante del partido de izquierda acusó a los políticos por beneficiar con diferentes programas a perfiles cercanos con el único objetivo de influir en la renovación de la dirigencia estatal.
- Te recomendamos: PRD presenta queja en el INE contra cúpula de Morena por actos anticipados de campaña
“Presuntamente diversos servidores públicos han incurrido en actos anticipados de campaña utilizando recursos públicos y utilizando los beneficios de los programas sociales a su cargo con fines electorales, para el efecto de influir en la ciudadanía y la militancia de Morena”.
Los primeros días de agosto del año pasado, la Comisión Nacional de Elecciones del Morena confirmó que el grupo político del entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta, ganó dos terceras partes de los coordinadores estatales elegidos porque se quedó con 116 de los nuevos 150 coordinadores.
En tanto, los 34 lugares restantes fueron para perfiles vinculados con la exalcaldesa de la ciudad de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y el diputado federal Ignacio Mier Velazco.
Martínez Osorio acusó además del legislador federal y el delegado, a César Addii Sánchez Salinas, Joshue Uriel Figueroa Blázquez, Hermilio Gómez Castillo y Gissell Santander Soto, perfiles cercanos a Mier Velazco y Abdala Dartigues.
En el mismo documentó, la quejosa solicitó en contra de los acusados la aplicación de medidas cautelares para abstenerse de continuar con la realización de actos tendenciosos en los procesos internos de Regeneración Nacional, pero, la comisión del partido de izquierda determinó de manera preliminar como improcedente la solicitud porque primero debe realizarse el procedimiento correspondiente.
Será en los próximos días cuando la comisión que preside la mamá de Claudia Rivera Vivanco, Eloísa Vivanco Esquide, analice el caso y lo resuelva conforme lo considere pertinente.